Granada, Nicaragua. Ciudad colonial ubicada a 60 minutos de la frontera con Costa Rica.

Redacción. Cada vez más, los costarricenses prefieren hacer turismo fuera de nuestras fronteras y Nicaragua es uno de los destinos preferidos.

Según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua, más de 200 mil ticos visitaron ese país este 2017, un 25 por ciento más que el año anterior.

Volcanes Maderas y Concepción, en la isla Ometepe, ubicada en el impresionante Lago de Nicaragua.

Lucy Valenti, presidente de la Canatur, explicó que turismo se ha convertido en una prioridad en Nicaragua, razón por la cual trabajan conjuntamente con el Gobierno para impulsar estrategias que buscan desarrollar el producto turístico y la infraestructura.

En cuanto a las visitas de turistas ticos a Nicaragua, el fuerte incremento se debe a la apertura de vuelos a bajo costo que se ofrecen a diario entre ambos países.

Otro de los motivos por los cuales el país vecino se ha convertido en un destino atractivo, es el costo. «Nicaragua está considerado como el país más competitivo de Centroamérica en términos de precio. Aquí uno puede encontrar ofertas para todos los segmentos. Se encuentran hospedajes desde los $25 con desayuno incluido. Hay de todo para elegir», explicó Valenti

«Si bien los costarricenses tienen playas hermosas, acá pueden encontrar destinos muy cómodos en el Pacífico. También tenemos el Caribe que está siendo muy visitada por los costarricenses», añadió la jerarca de turismo.

Actualmente, Canatur de Nicaragua realiza esfuerzos para atraer aún a más turistas costarricenses en el 2018. Para ello, realizarán campañas publicitarias para mostrar los destinos que ofrecen. «Somos vecinos y es muy fácil viajar por tierra o por aire. También vamos a mejorar las instalaciones de migración en Peñas Blancas», puntualizó.

Nicaragua, aparte de precios más bajos, ofrece diferentes volcanes activos, lagunas, playas, ciudades coloniales como Granada y León, museos, centros comerciales y una cultura muy rica por descubrir.

Si usted desea conocer Nicaragua, puede contactar a la empresa Ecoterra Costa Rica o llamar al teléfono (506) 2479 8333.