San José – Con 23 años, Vanessa Salazar aspira a convertirse en la diputada más joven en las elecciones del febrero próximo.

La joven, quien es oriunda de Guanacaste y estudiante de medicina, es la candidata por el primer lugar de esa provincia con el partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

La guanacasteca señaló que su candidatura es un ejemplo de que los jóvenes pueden participar activamente en la política y consideró que es un deber intervenir en las decisiones que se tomen en el país.

No obstante, reconoce que muchas veces los costarricenses no dan oportunidad a los jóvenes, pues desconfían en sus capacidades.

«Es ventaja y desventaja. Es ventaja porque me doy a conocer con mis propuestas pero también es una desventaja porque a veces cuesta que la gente crea en mí, porque en ocasiones la edad confunde a las personas y hay políticos con más calibre, las personas cuesta que crean en la juventud pero yo creo que la gente está cansada de lo mismo entonces dan chance a personas con ideas nuevas y frescas», comentó la candidata.

Salazar dijo que el principal problema de la juventud en Costa Rica es la falta de oportunidades. Por ello, su aspiración de buscar una curul en el parlamento con el objetivo de representar a los jóvenes y por supuesto, a los de su provincia.

«Los jóvenes necesitan más oportunidades, porque en Costa Rica salimos graduados en ocasiones y nos piden dos años de experiencia, este país necesita más oportunidades para los jóvenes», aseguró.

Por otro lado, la joven consideró que el país está cansado de los políticos tradicionales, por lo que proyecta su candidatura como una oportunidad para motivar a los jóvenes a participar, aunque reconoció que los respeta.

«Es un tema que respeto mucho en el sentido de que estoy creciendo en la política, es la primera vez que estoy tan metida y pienso que son personas que nos han quedado debiendo y mucho, por lo general trato de respetar los partidos y no hablar mal de los candidatos, de ellos tomo lo bueno y desecho lo malo», manifestó.

La joven se opone al matrimonio igualitario, pues cree únicamente en la biología natural y tampoco está de acuerdo con un Estado Laico.

Sus principales propuestas se basan en fomentar el INA en Guanacaste, implementar más especialistas en el Hospital de Liberia, ante el déficit de nefrólogos, neumólogos y fomentar más la salud en esa provincia.