Redacción- Un grupo de 35 niños y niñas de la comunidad de Los Anonos fueron seleccionados para participar en el movimiento global de tecnología “Hora del Código”, gracias a una iniciativa entre la empresa HP Inc y la fundación Lifting Hands, encargada de crear centros de aprendizaje, diversión y motivación en sitios de alta vulnerabilidad social, a través de voluntarios.

La alianza les permitió a estos menores, entre 9 y 12 años, aprender a programar mientras jugaban y se divertían con una plataforma en línea en la que necesitaban avanzar por 19 diferentes niveles de dificultad.

Debido a que muchos de estos niños no cuentan con la posibilidad de utilizar una computadora en sus hogares o centros educativos, durante la “Hora del Código”, estos fueron acompañados por 20 voluntarios de HP Inc. quienes los ayudaron a cumplir con el objetivo.

La “Hora del Código” es un sitio web gratuito en el que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo puede acceder a diversos tutoriales sobre ciencias de la computación.

El objetivo de esta actividad que HP Inc realizó en diversas partes del mundo, incluyendo a Costa Rica con el apoyo de Lifting Hands, pretende promover el aprender jugando, que los niños lo vean de una manera positiva e incentivarlos a que estudien este tipo de carreras en el futuro”, comentó Karol Zeledón, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación de HP Inc Costa Rica.