Alban Gómez espera comandar al Deportivo Upala a la segunda división nacional.

Redacción – Lo que en Primera División es básico, en Linafa es abundancia. En el Deportivo Upala, Albán Gómez Sandí, un exfutbolista de la máxima categoría, forma parte del equipo upaleño en la tercera división nacional, el habilidoso jugador formó parte de varios equipos del máximo circuito nacional, dónde siempre se destacó por su empeño y coraje a la hora de defender los intereses de la institución que representaba.

La mayoría de las instituciones se entrenan solo una vez a la semana, pero el Deportivo Upala tiene la aspiración de subir muy pronto a la Liga de Ascenso y por eso se han profesionalizado más que ningún otro club; de ahí nació la necesidad de trabajar más que el resto y destacarse en la tercera división nacional.

En la imagen, Albán Gómez marca al jugador liguista Allen Guevara, en su paso por los Guerreros del Sur.

Un jugador que anotó más de 25 goles en el fútbol de la primera división nacional y que se le recuerda gratamente en su paso por el Municipal de Peréz Zeledón, dónde se desempeño en la mayoría del tiempo como lateral y se caracterizaba por ser un futbolista polifuncional.

Este conjunto de la zona norte del país, hizo el esfuerzo tener en sus filas aun exfutbolista con pasado reciente presencia en la división de honor: Alban Gómez, exjugador de Cartaginés, Pérez Zeledón, AS Puma, Carmelita y UCR.

Gómez es el goleador y líder del equipo upaleño, el pequeño futbolista lleva 15 anotaciones en el torneo de Linafa y se perfila para ser el máximo romperedes del presente campeonato en tercera división costarricense. este jugador debutó en Osa en el año 2001 con apenas 16 años de edad y ya cuenta con mucha experiencia en el balompié costarricense.

El jugador ha tenido acercamientos en el pasado con clubes de la Liga de Ascenso, pero asegura que le va mejor económicamente si dedicaba la mayoría de su tiempo a su negocio, una tienda de máquinas en Cañas, Guanacaste.

Aunque el fútbol de canchas abiertas es sinónimo de futbolistas rudos y patadas, Gómez cree que la principal diferencia se percibe en la parte física. Asegura que en la zona de Guanacaste, el deporte es más físico y en la zona metropolitana, el balompié se vuelve más técnico.

Alban Gómez conversó con AMPrensa.com y nos contó sobre su paso por la primera división y sobre su actualidad en Linafa:

¿Porqué jugar en tercera división?

«Después de mi paso por AS Puma, cuándo descendimos nuevamente a la segunda división, el salario, ya se me hacía un poco complicado para poder mantenerme, para solventar mis gastos».

«Se me acercó, Geovanny Torres,él siempre ha sido muy amigo mio, influyeron asuntos de amistad con el dueño del equipo, me interesó el proyecto y que la intención es subir al equipo, lo más pronto posible a la segunda división nacional».

¿Vives del fútbol o tienes algún otro negocio?

«No, tengo un negocio en Cañas, tengo un local de máquinas y eso me ayuda a solventar mis gastos».

Tienes pensado volver a primera división o jugar en el ascenso nacional, ¿Has tenido ofertas?

«Yo todavía no pierdo la fe de jugar en la primera división, a pesar de que tengo 32 años, no es una edad tan prolongada, la idea ahorita es ascender al Deportivo Upala a la segunda división nacional».

«Me llamaron de Jicaral Sercoba, los torneos anteriores cuándo estuvo Rónald Mora,me llamaron dos veces. Pero igual acá el proyecto es muy serio y por eso me quedé acá».

Alban Gómez defiende los colores del Club Deportivo Upala FC.

¿Cuál es el objetivo de Deportivo Upala, el sueño es ascender a segunda o porqué no pensar en primera división?

«La idea es trabajar y jugar en segunda división».

«Todo puede pasar, primero luchar por ascender a la Liga de Ascenso y porqué no pensar en un posible ascenso a la primera división».

«Seguiremos en busca del sueño de todos los seguidores al equipo upaleño».

¿Qué opinas del nivel de Linafa y que tan grande es la brecha con la primera división?

«En algunas zonas, el fútbol es más de roce y esfuerzo, como lo es Guanacaste, si los trasladamos al área metropolitana, es un juego de un poco más de elaboración, de toque de pelota, más táctico».

«La brecha es bastante, las condiciones de los terrenos de juego, los viajes y los transportes. Las limitaciones en los equipos, algunos dan todas las comodidades de viaje y de alimentación como lo es mi equipo (Deportivo Upala). pero si he escuchado que en otros equipos, los jugadores se costean sus gastos, con tal de ir a los juegos».

«Es un poco limitado la verdad, deberían apoyar más, el fútbol de Linafa».

Alban es uno de los jugadores más destacados de la tercera división nacional.