San José – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, propuso crear 150 mil empleos en su eventual gobierno durante la presentación de su plan de propuestas este martes.

“Pondré mi mayor empeño porque voy a ir al Gobierno a hacer lo que he hecho durante los últimos 30 años en el sector privado, que es generar empleos con salarios dignos y, como Presidente lo quiero seguir haciéndolo para garantizar empleo, empleo y más empleo a las familias de Costa Rica, para ello aceleraremos programas de
infraestructura pública en carreteras, centros educativos, en salud, construcción de puertos y aeropuertos contenidos en nuestro plan de Gobierno”, dijo Álvarez Desanti.

Para alcanzar esta meta, Álvarez Desanti establecerá una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que junto al acompañamiento al emprendedurismo en las distintas etapas de crecimiento empresarial, permitirá consolidar proyectos en las distintas áreas productivas como son el turismo, pesca y acuicultura, agro, el cooperativismo,
comercio, entre otras. Todo esto irá acompañado de un fortalecimiento de la Red de Cuido para la niñez y personas adultas mayores.

Además, la Estrategia Nacional de Empleo que implementará su administración, considera la modernización del aparato productivo con mayor competitividad, estableciendo el concepto de clústeres en las cadenas de valor, apoyando las distintas fases de crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El programa de Gobierno del candidato presidencial establece una hoja de ruta para Costa Rica basada en siete pilares: el primero es la generación del empleo; el segundo la defensa de los Derechos Humanos, donde las acciones se dirigen a la promoción del respeto y valores en la sociedad; el equilibrio entre la producción y el medio ambiente
para facilitar el crecimiento económico para la generación de nuevos y más negocios y empleos con una producción sostenible. El mismo lleva la consigna de llevar a Costa Rica hacia la abolición del Petróleo en el año 2040 para lo cual su administración pretende sentar las bases.

Puede consultar y descargar el Programa de Gobierno en www.ElMomentoEsA.cr