Redacción – El sistema de baja presión que se localiza sobre Panamá ha comenzado a desorganizarse; sin embargo, sigue generando condiciones nubladas y lluviosas en las regiones del Caribe, Zona Norte y el Valle Central, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los montos registrados durante el día de ayer rondaron entre los 10-50mm, siendo los mayores acumulados en las partes altas de Cariblanco y del Bajos del Toro.

Durante la tarde y noche de este domingo continuarán las lluvias ocasionales y de variable intensidad tanto en el Caribe como en la Zona Norte, con montos estimados que no sobrepasen los 50mm en 24 horas.  En el Valle Central predominará nublado con lluvias en los sectores montañosos y en forma ocasional alcanzarán la GAM

Por el contrario, en la Vertiente del Pacífico predominará parcialmente nublado, aunque con probabilidad de aguacero principalmente en la costa del Pacífico Sur.

Los análisis indican que el sistema de baja presión continuará desorganizándose, en el transcurso de mañana lunes, previéndose un cambio en las condiciones del tiempo a lo largo de este día.