Redacción – Para la familia Cedeño Gutiérrez la satisfacción de un antojo durante el embarazo los llevó a desarrollar Sushi to Go, catalogado como el restaurante de mayor crecimiento del 2017.

“Una noche, durante mi segundo embarazo, me dio un antojo muy grande de sushi. Era un antojo reincidente. Le pedí a mi esposo (Stuart Cedeño) que me acompañara a comer”, rememoró la empresaria Gabriela Gutiérrez.

Al no encontrar un local de este tipo cerca de ellos, Cedeño regresó con la idea de abrir una pequeña ventana para ofrecer sushi a los transeúntes. Sin embargo, la aceptación del público los llevó a cambiar el concepto del local.

“Colocamos un par de mesas y, cuando nos dimos cuenta, la gente se quedaba para degustar el sushi en el sitio. Tuvimos que cambiar el concepto del local”, explicó el empresario.

Franquicia y expansión

A finales del 2016 el restaurante dio un giro, se convirtió en franquicia y se estrenó en el extranjero al abrir un local en el centro comercial Villa Fontana, en Managua (Nicaragua).

En la actualidad, están listos para abrir otros tres nuevos establecimientos este mes: Ciudad Colón (10 de diciembre), San Antonio de Belén (3 de diciembre) y Pinares de Curridabat (1° de diciembre). y han entablado negociaciones para abrir más locales Panamá y Nicaragua, esto sin cerrar las puertas al mercado nacional.

“Ser una franquicia implica una gran responsabilidad porque tenemos que estar vigilantes de los procesos para que todo se lleve a cabo de forma estandarizada. Somos una firma confiable y en constante crecimiento”, agregó Cedeño.