Redacción-El Art City Tour,  programa de recorridos nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en espacios culturales de San José, convocó en la temporada 2017 a más de 13 mil visitantes, para alcanzar la suma de alrededor de 88 mil asistentes en las 48 ediciones realizadas durante ocho años consecutivos.

Esta cifra equivale a llenar dos veces el Estadio Nacional a su total capacidad, todo un éxito para un programa cultural de gestión independiente.

En las seis ediciones de 2017 se articularon 39 espacios participantes que conformaron la programación cultural con alrededor de 300 diferentes actividades que fueron disfrutadas por las miles de personas que se acercaron cada dos meses a las ediciones del Art City Tour.

Entre los espacios destacan; museos, galerías, centros culturales, teatros, tiendas de diseño, espacios alternativos, plazas y parques del del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

De acuerdo con Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour, la enorme afluencia de público consolida al mayor encuentro cultural gratuito de la capital y pone en evidencia un gran interés de locales y foráneos por revitalizar San José a través de la cultura en sus diversas manifestaciones. «En 2017 continuamos creciendo edición a edición en asistentes y trabajando en el posicionamiento de la actividad con nuevas rutas, colectivos urbanos, espacios y dinámicas para todos los públicos», comentó.

➔        Art City Tour 2018: Fechas de la Temporada 9

14 Febrero: “Por amor a Chepe”

14 Marzo: (por definir)

09 Mayo: “Chepe de moda”.

11 Julio: “Vacaciones en Chepe”

12 Setiembre: “Chepe bajo la lluvia”

16 Noviembre: «Noche en blanco, San José de día por una noche”