San José – El asesinato del juez de apellido Arce de 45 años en Guápiles se habría dado por robo, según las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Arce apareció anoche muerto en su apartamento y con múltiples heridas de arma blanca en su cuello.

De acuerdo con la policía judicial, ayer el ahora fallecido, quien era un empleado judicial, no se presentó a su lugar de trabajo por lo que de ahí llamaron a un hermana de él para consultarle que si sabía que había pasado, siendo que ella se trasladó al apartamento donde vivía este hombre, como tenía llaves ingresó y encontró mucha sangre en la sala, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los investigadores se presentaron al lugar y encontraron el cuerpo sobre la cama, sin vida y con múltiples heridas con arma blanca en cabeza, cara, hombro, abdomen y espalda.

En la inspección realizada a la vivienda se determinó que faltaba la billetera y el teléfono celular, por lo que se presume que el móvil podría ser el robo, sin embargo las investigaciones en torno al caso  continúan para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.