Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, se refirió la mañana de este lunes al hallazgo de tres cuerpos y apuntó a que los casos podrían estar vinculados por la similitud de las circunstancias en las que fueron hallados.

El primero de los casos es el de un hombre de 30 años que fue encontrado sin vida en el Parque Venezuela, esto en las cercanías del Colegio de Abogados.

El hombre presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza y se encontraba envuelto en una sábana blanca aún con su ropa.

El segundo hallazgo se dio en las cercanías del motel Cascada Azul que se encuentra entre San Francisco y Zapote en el sector este de la Capital.

Fue hallado en una fosa de la zona envuelto en cobija morada, con un impacto en la cabeza y varios golpes en la cara, además de una serie de heridas con arma blanca en el tórax.

Finalmente el tercer caso es el de una mujer 25 años cuyo cuerpo se encontraba en la rotonda de la Guacamaya, también envuelta en una cobija, esta de corte infantil e igual a los otros casos presentaba un impacto de bala en su cabeza.

De momento, según informa Espinoza, no se ha recibido reporte de la identidad de los fallecidos ni se ha mostrado interés en su identificación en la morgue judicial por parte de algún pariente.

Además, no hay reportes de desaparición de estas personas.

El jerarca de la policía judicial señaló que los casos podrían estar vinculados entre sí por la similitud de las escenas y otras circunstancias, ya que en los tres hallazgos el arma utilizada sería de calibre 22, que no es usual en este tipo de casos.

Sumado a esto, las tres víctimas fueron ubicadas en un lapso de una hora, a distancias muy cercanas uno de otro y tenían entre cuatro y seis horas de fallecidos, lo que apunta a que se trata de un asesinato múltiple.

En torno a la identificación de los cuerpos, el OIJ  señaló que todos tienen tatuajes, y en el particular caso de la mujer tiene una palabra que dice «cosito» y el nombre Eliza.

Con esta información, el OIJ continuará con las investigaciones para determinar finalmente si se trata de un caso de venganza por un tema de drogas, hipótesis que toma fuerza en la policía judicial.