San José – Pablo Heriberto Abarca, candidato a diputado por el primer lugar de Cartago de la Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que está de acuerdo con que el país sea un Estado Laico pero sin sacar a Dios de la Constitución Política.

Abarca, quien es administrador de empresas con una licenciatura en Finanzas y fue presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que por un tema de valores a Dios no hay que sacarlo del todo de la política.

«Estoy favor del Estado Laico, no estoy a favor de que se quite a Dios de la Constitución, por un tema de los valores. Que el Estado no tenga religión no quiere decir que los costarricenses no pensemos en que hay un Dios en el que tenemos que tenerle temor y enfocarnos en su guía, una cosa no quita la otra», manifestó.

Con respecto a otras propuestas como el matrimonio igualitario, el socialcristiano dijo que no está de acuerdo en su aprobación, pero sí en darle ese sector los derechos civiles necesarios.

«No estoy a favor del matrimonio igualitario, estoy favor de darles todos los derechos civiles que correspondan. Me parece que desde el punto de vista conceptual no es así y además el país ha decidido cuál es el concepto de familia», comentó el socialcristiano.

Por otro lado, sus propuestas si gana la elección se basan en la generación de empleo en Cartago, que es uno de los principales problemas de esa provincia, especialmente aprovechando la construcción del megapuerto en Limón y como destino turístico.

«Hay una escasez de empleo muy importante en Cartago. La visión estratégica es montarse en un bus y venir a San José pero ya no sirve. Cartago debe enfocarse hacia Limón, ese desarrollo de inversión con el megapuerto tenemos que aprovecharlo, con mano de obra calificada en Cartago y productos de la provincia que se puedan exportar», aseguró.

«El otro tema es el potencial turístico y creo que eso le aporta mucho a la provincia. En lo privado ya está hecho el trabajo y ahora tenemos que meternos en lo público. Tenemos que juntar la oferta de Paraíso y Turrialba para competir con otros destinos turísticos y en general el apoyo a micro empresarios», añadió Abarca.

El candidato, quien además es nieto del reconocido ganadero Heriberto Abarca de la Ganadería 3X, opinó que el PAC no logró cumplir con la promesa de gobernar con transparencia.  «No coincidió con la promesa que le hizo al pueblo costarricense, de gobernar con transparencia y con cero corrupción. Hay casos muy complejos que se tienen que revisar a fondo y la gente lo siente en las comunidades, hay indignación y eso lo que hace es afectar la democracia al crecer el abstencionismo», criticó Abarca.

1 COMENTARIO

Comments are closed.