Redacción- Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, este año la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 el lema: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

Realizar acciones que disminuyan las nuevas infecciones por VIH, es de especial interés para la Cruz Roja Costarricense quien realiza desde los años 90 proyectos que buscan prevenir, educar y eliminar la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Según las estadísticas del Ministerio de salud solo en el 2016 se diagnosticaron 979 personas, siendo la población masculina la que tuvo más diagnósticos durante este año y la provincia de San José la que se detectaron más nuevos casos*.

Cumpliendo con su mandato de aliviar el sufrimiento humano, la Cruz Roja Costarricense, a través del Programa Juventud, cada 1° de diciembre realiza una actividad informativa, de generación de conciencia en el autocuidado y en especial en el trato digno y respetuoso de las personas que viven con VIH.

Este año Cruz Roja realizará una feria de prevención y concientización en el Parque de San Pedro de Montes de Oca, en la cual Durex y la Municipalidad del Cantón, conscientes de la relevancia del tema se unen como aliados en esta importante actividad.

Cuándo: Viernes 01 diciembre 2017.

Hora: 10:30 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Parque San Pedro de Montes de Oca.