Redacción/Agencias- Un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology sugiere que en algunas ocasiones el aspecto físico puede resultar un problema cuando se postula a determinados tipos de trabajos.

 La investigación, liderada por Margaret Lee, de la London Business School, desarrolla cuatro estudios científicos para comprender cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de ser contratado para un empleo considerado de “bajo nivel” en la sociedad.

Para probar su hipótesis, los especialistas realizaron cuatro experimentos que incluyeron más de 750 participantes.

El resultado final fue que no siempre es bueno ser guapo, debido que al solicitar puestos considerados como «menos deseables», los candidatos físicamente atractivos pueden ser discriminados, según señalan los investigadores.

«Nuestra investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección», explicó Lee.

Según los científicos, este hecho se da ya que las empresas buscan contratar a personas que estén satisfechas con sus trabajos; sin embargo, el prejuicio de que las personas atractivas tienen mayores expectativas los lleva a creer que esos candidatos no estarán contentos con su empleo y por ello existen grandes posibilidades de no ser contratados.

Por otra parte, estos resultados rechazan otra hipótesis que se emplea a menudo sobre la contratación laboral. Los investigadores señalan que la percepción que tienen los empleadores sobre su propio atractivo no les lleva a discriminar a posibles candidatos atractivos.

 

Con información de El Universal (MEX)