Con fines ilustrativos

Redacción-El buque Yicel, propiedad de la empresa Atlantic Shipping Company Ltd. que se encuentra encallado en playa Manzanillo, comunidad del Caribe Sur, no está derramando combustible, tal y como lo pudo corroborar personal que se encuentra en la zona custodiando la embarcación.

La comisión interinstitucional conformada por representantes de Guardacostas, guardaparques del SINAC, Fuerza Pública de Talamanca, RECOPE, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, MOPT y la Agencia Naviera Atlantic Shipping están trabajando para sacar de manera correcta el diésel que posee la nave, sin que peligre la vida marina y flora del lugar.

El olor y el combustible que los vecinos de la zona dicen haber visto y olido en las costas proviene de la cubierta del barco, sin embargo, el personal en el lugar ha corroborado que no existe ninguna fuga en la embarcación.

Se estima que este viernes mejoren las condiciones del clima y el viento que impera en el lugar según el pronóstico del MIO CIMAR de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Metereológico Nacional, lo cual permitirá realizar las primeras obras para sacar el combustible de la nave.

Para este trabajo, se contará con la experiencia del personal y equipos de RECOPE. Una vez extraído el combustible, la Agencia Naviera Atlantic Shipping se encargará de remolcar el barco fuera del lugar donde se encuentra.