La Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco) mostró disgusto con la gestión del actual Gobierno de la República.

La presidenta de esa organización, Laura Bonilla, en la presentación del informe anual acerca del comportamiento de las exportaciones del país, valoró como negativo el trabajo de la Administración Solís Rivera para el sector que representa.

“El sector exportador está creciendo el doble de la economía costarricense, lamentamos que el Gobierno no nos hubiese ayudado a enfrentar los retos que tenemos como sector, porque hubiésemos crecido el doble y ayudaríamos a Costa Rica a solucionar uno de los problemas que tiene que es el empleo” expresó la representante de los empresarios.

Las exportaciones del país representaron, para el 2017, el 32% del Producto Interno Bruto, cifra que corresponden a 19.900 millones de dólares. Más de 4.500 productos nacionales están llegando a 150 países, generando 680 mil empleos directos, según los datos aportados por la organización.

La Presidenta de Cadexco le indicó a AMPrensa.com las falencias que el Gobierno no ha enfrentado y perjudican al sector.

“La infraestructura del país y el costo de la electricidad. Si esto me cuesta producirlo 10 y se les ocurré a Coopelesca y al ICE hacer los aumentos abruptos, ya esto no me va a costar 10, sino 10,50, lo que deben entender ellos es que yo no puedo llegar a decirle a mi cliente, en Estados Unidos y en Europa, vea es que esto ya no cuesta 10, ahora cuesta 10.50. A ellos no les preocupa eso, lo que me contestan es: para eso está Nicaragua o Colombia, el tema precio es sumamente importante. Ese es el problema de competitividad” argumentó.