Redacción – La mañana de este miércoles fueron detenidas por agentes judiciales de la Sección de Fraudes, dos mujeres, ambas de 44 años y un hombre de 24 años, quienes figuran como sospechosos de estafa y asociación ilícita.

A estas personas a través de la investigación, se les logró vincular con al menos ocho causas por ese delito, las cuales suman un perjuicio económico de 18 millones de colones aproximadamente.

De acuerdo con el reporte preliminar, al parecer el sospechoso detenido hoy creó una página para fondos de inversión en una red social, en la cual publicaba anuncios con planes de inversión muy atractivos para las personas y de esa forma captó la atención de los ofendidos.

Presuntamente, una vez que los ofendidos lo contactaron manifestándole su interés en invertir en su negocio, en apariencia el sospechoso les dijo que de la cantidad de dinero que invirtieran, en un plazo que determinaban en ese momento, se los devolvía y además con los intereses ganados.

Este sujeto se ganó la confianza de los ofendidos, siendo que éstos le depositaron en una cuenta bancaria propiedad de él y en otra de una de las mujeres, quien es su madre, sumas entre los 100 mil y 10 millones de colones, para que fueran invertidos, siendo que el tiempo pasó y como los ofendidos no recibían el dinero ni eran contactados, buscaron al sospechoso y éste no les respondía, en ese momento se percataron que fueron estafados.

Los agentes judiciales recibieron las denuncias y luego de realizar varias diligencias policiales lograron identificar al sospechoso, a su madre y a la otra mujer que es allegada a la familia y quien en apariencia también prestó su cuenta bancaría y contactó a algunos de los ofendidos con el sospechoso de 24 años.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los investigadores de la Sección de Fraudes allanaron una casa en Guadalupe de Goicoechea, donde se detuvo al hombre y a su madre, así como una casa en Santo Domingo de Heredia donde se detuvo a la otra mujer.

En las propiedades allanadas se decomisó equipo electrónico y documentación varia importante para la investigación.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.