San José – Nielsen Pérez, candidata por el primer lugar de San José del Partido Acción Ciudadana (PAC), señaló que al gobierno le ha faltado contundencia en el escándalo del cemento chino, al sostener a los funcionarios públicos cuestionados.

Pérez es actualmente asesora en el Congreso y tiene más de 20 años de luchar por los derechos de las mujeres, por lo que se considera feminista.

Asimismo, atacó fuertemente al candidato presidencial de Integración Nacional, Juan Diego Castro, a quien considera un peligro para el país.

La aspirante a una curul dijo que el cementazo ha salpicado la credibilidad del PAC. «Es un tema producto de hacer política de los últimos 30 años y este gobierno no ha sido tan contundente como lo hubiésemos deseado, como la ha dicho nuestro candidato, pero estamos molestas e indignadas», dijo Pérez.

«Ha faltado contundencia y oportunidad para que las cosas se plantean. No estamos cuestionando la honorabilidad de los funcionarios, sino que no es lo mismo estar en un cargo público. Faltó contundencia y estamos completamente claro», manifestó Pérez, quien además dijo que el papel de Ottón Solís como uno de los principales críticos del gobierno, especialmente en el cementazo, fortalece la imagen del partido, en virtud de que Solís es un abanderado de la ética.

De igual manera, resaltó que los logros del gobierno de Luis Guillermo Solís, aunque reconoció que no se pudo hacer todo lo que se prometió en campaña.

«La reducción de la pobreza es importante, haber reactivado la obra pública, las negociaciones de las convenciones colectivas y la estabilidad económica. Este gobierno en cuatro años no pudo hacer lo que se esperaba, producto de los problemas que hemos tenido en los últimos 30 años, pero esa es la realidad, aunque hubiésemos querido más cosas», manifestó Pérez.

Asimismo, la feminista afirmó que el proyecto político del PAC ‘sigue siendo la mejor propuesta del país’, en virtud de la visión crítica que han tenido.

Por otro lado, la candidata atacó fuertemente a Juan Diego Castro, a quien calificó como peligroso, pues ‘dice lo que la gente quiere escuchar’.

«Es peligroso para el país y para la democracia. Es dañino, dice lo que la gente quiere escuchar. Los problemas no se solucionan con una varita mágica, podría llevarnos a una situación lamentable como en algunos países en América Latino o con liderazgos populistas, irresponsables», criticó.

Las principales temáticas de Pérez en caso de llegar al Congreso es la lucha por la igualdad de género, construir acuerdos para la eliminar la brecha entre las mujeres y hombres, autonomía física, económica de las mujeres. «Queremos más mujeres tomando decisiones, más mujeres gobernando este país», concluyó la candidata.