San José – El candidato presidencial de Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, señaló esta tarde que pedirá la renuncia de Welmer Ramos, exministro de Economía y candidato a diputado de ese partido para las elecciones de febrero próximo, solo si la Procuraduría encuentra faltas tras los vínculos con el escándalo del cemento chino.

La comisión legislativa que investiga el crédito del cemento chino al importador Juan Carlos Bolaños reveló este lunes por la noche el informe en el que recomienda prohibir a seis altos políticos el ocupar cargos públicos hasta por 10 años, así como también despedir a funcionarios como Mariano Figueres, director de la DIS.

En cuanto a Ramos, el informe de la comisión revela que aún hay dudas sobre la actuación de Ramos cuando fue ministro de Economía; sin embargo, los legisladores concluyeron que efectivamente Ramos participó en reuniones en Casa Presidencial junto a Bolaños y que éstas habrían beneficiado al empresario para ingresar cemento chino al país.

No obstante, el aspirante presidencial del partido oficialista dijo que le solicitará la renuncia al candidato por el primer lugar de Heredia solo si se determina si hubo faltas.

«Solicito a Welmer Ramos presentar su carta de dimisión a la postulación como diputado, que se haría efectiva si se determina que faltó al deber de probidad», mencionó Alvarado durante una conferencia de prensa.

El oficialista dijo también que esperaba que el presidente Luis Guillermo Solís fuese autocrítico en el mensaje de anoche tras el informe de la comisión.