Redacción-El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, comentó en el programa Desayunos de Radio Universidad, que los candidatos presidenciales apenas están presentando los programas de gobierno mientras él lo hizo hace dos meses.

“Mientras otros partidos están apenas presentando su plan de gobierno, el PAC dio a conocer el suyo en octubre pasado, hace más de dos meses, coincidiendo con el arranque de la campaña y con propuestas necesarias y viables para crear la Costa Rica siglo XXI”, dijo Alvarado.

Además dijo que es irresponsable que propongan iniciativas que ya se están ejecutando en esta administración, como abrir doble turno de atención en la Caja, o que sugieran proyectos de ley que fueron aprobados hace más de 20 años como enviar a la cárcel a los portadores de armas ilegales”.

A juicio de Alvarado, “presentan sus planes porque es un requisito de campaña, pero no porque verdaderamente crean en ellos o piensen cumplirlos”, dijo.

Agregó que, por el contrario, “nuestro plan Creer y crear la Costa Rica del Siglo XXI, presentado desde octubre pasado, fue producto de un trabajo interdisciplinario en el que participaron más de 200 jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de diferentes partes del país”.