Redacción-Así reaccionó el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, al conocer la dimisión del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez Garro, a raíz de los últimos acontecimientos en el caso del cemento chino.

“Es un paso en la dirección correcta. Esto es lo mejor para el país y para el gobierno, porque fortalece la credibilidad y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad ante un escándalo que ha afectado a los principales poderes de la República”, agregó.

Alvarado recordó que desde hace un mes había solicitado al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la salida de Rodríguez, para dar un mensaje de transparencia a la ciudadanía en relación con su participación en el desembarque del cemento chino.

Previamente, Alvarado pidió también la renuncia de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica y del diputado Víctor Morales Zapata, solicitud que fue avalada tanto por el PAC como por la Presidencia de la República.

El candidato consideró que Rodríguez podrá aclarar en sede judicial su participación en los hechos cuestionados, sin tener que seguir adelante en sus labores, lo cual facilitará el proceso de negociación fiscal que lleva adelante la actual administración.

Alvarado reiteró el respaldo a la Fiscalía General de la República en las investigaciones, “a fin de esclarecer el caso hasta las últimas consecuencias”.

Este jueves, precisamente, anunció en conferencia de prensa, la apertura de las cuentas bancarias de todos los aspirantes a cargos de elección popular del PAC, “en aras de enviar un mensaje de transparencia a la ciudadanía y contribuir con las investigaciones”.

El aspirante presidencial de Acción Ciudadana reiteró el emplazamiento al resto de los candidatos a presidente y diputados a abrir sus cuentas bancarias.