Redacción – Este jueves la polémica ministra de justicia, Cecilia Sánchez, se despidió de la cartera mediante un tweet en virtud de que dejará el cargo para este 2018.

De manera que, el año nuevo arrancará sin la polémica ministra de Justicia luego de que el gobierno confirmara la salida que será el próximo 31 de diciembre.

Sánchez asumirá en enero de 2018 la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), con sede en Costa Rica.

La jerarca destacó que el énfasis de su gestión siempre fue la dignidad de los reos.

«Finalizo una gestión que puso su énfasis en el respeto a los DDHH y la dignidad de las personas privadas de libertad», expresa en su red social.

Recientemente incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos felicitó a la Ministra Sánchez por su gestión como ministra de Justicia y calificó los resultados de su labor como “ejemplares para la región”.

Desde que asumió su cargo en el Ministerio de Justicia, el 13 de julio del 2015, la Ministra Sánchez redujo la sobrepoblación carcelaria, por medio de las excarcelaciones de reos, de los cuales, muchos, han sido recapturados cometiendo delitos.

Ello generó polémica en el país e incluso una avalancha de críticas hacia Sánchez por la percepción generada de sacar reos a las calles por medio de ese método.

El viceministro Marco Feoli, fiel defensor de las excarcelaciones, serían quien asuma la cartera mientras finaliza este gobierno en mayo, aunque Casa Presidencial no lo ha confirmado.

1 COMENTARIO

  1. La comisión de los derechos humanos que la felicito y esa vieja deberían de irse de la manita a la fuente de la Hispanizar ya UD saben a que y que las golondrinas les ayuden con tan noble menester

Comments are closed.