Óscar Esteban Granadaos t

Redacción- La mañana de este martes se dieron a conocer las sanciones que dejó la jornada 2 de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017 y para sorpresa de muchos Óscar Esteban Granados no fue sancionado por una presunta simulación de falta, que terminó siendo señalada por el árbitro central del compromiso Henry Bejarano.

Varios especialistas en el tema del arbitraje señalaron que la jugada fue muy parecida a la que sucedió con el delantero morado Jerry Bengston, que en la tercera jornada de la fase regular, fue sancionado por simular una falta que terminó siendo señalada como penal.

Los que si recibieron una sanción luego de estos juegos, fueron tres jugadores, todos de diferentes clubes.

Se trata del defensor del Club Sport Herediano, Johnny Acosta que deberá purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones, el defensa de Pérez Zeledón, Dave Myrie pasará un partido sin ver acción y deberá cancelar 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas y por último el mediocampista de AD Santos, Wilmer Azofeifa fue castigado con un partido y 75 mil colones de multa.

Además el Tribunal Disciplinario le impuso al asistente técnico del Santos, José Araya una multa de 75 mil colones y un juego sin estar en la banca, por reclamar de forma aireada una decisión arbitral.

Los clubes, Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa fueron multados con 200 mil colones por recibir 5 medidas disciplinarías por parte del cuerpo arbitral (amarillas o rojas) por tercera ocasión durante el presente campeonato, así lo indica el articulo 39.

El último multado es el Municipal Pérez Zeledón quien recibió una amonestación por cien mil colones por presentar de manera tardía la lista de alineación y cuerpo técnico, según lo establece el artículo 52 inciso 21.