Redacción- Los grupos están definidos, no hay vuelta atrás. Costa Rica deberá enfrentar, por tercera vez en una copa del mundo, a la poderosa y cinco veces campeona selección de Brasil.

«La Muerte» de Brasil 2014 se ha medido, en cotejos clase «A», ante la selección Auriverde en 10 ocasiones, dos de ellas en citas mundialistas. En estos juegos el saldo es en contra, nueve derrotas y una victoria.

El historial de Costa Rica en mundiales contra la Verdeamarelha se abrió un 16 de junio de 1990, en el primer mundial de La Sele. En esa oportunidad, los rivales se encontraron un duro contrincante al que solo pudieron vencer por un gol.

Años después, en el mundial de Corea-Japón 2002, la Selección Nacional se topó nuevamente a los brasileños. Otra vez el resultado fue en contra, 2-5.

El próximo año, La Sele tendrá su tercera prueba mundialista ante los dirigidos por Tite. El 22 de junio, a las 6:00 a.m, en el estadio de San Petersburgo, Costa Rica saldrá a jugar contra la historia y un favorito al título de campeón.

Costa Rica solo ha vencido una vez en su historia al combinado sudamericano. Este juego se remonta al 23 de octubre de 2011, cuando la Tricolor humilló 3-1 a los brasileños en los Juegos Panamericanos.

La última vez que la Tricolor enfrentó a la Canarinha fue hace más de dos años, precisamente un 5 de setiembre de 2015. Esa vez Costa Rica cayó en el estadio Red Bull Arena, en Nueva York, Estados Unidos, por marcador de 1-0, gracias a un gol de media distancia de Hulk.