Redacción-Este fin de semana y gracias a los patrullajes del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), del Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC) y de la Policía de Control de Drogas (PCD), junto el apoyo de Estados Unidos, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública localizaron a 55 millas náuticas de las costas de Quepos una embarcación con 1.300 kilogramos de cocaína, o sea, una tonelada 300 kilogramos.

Producto de ello, fueron detenidas cuatro personas, Manzanares González (capitán costarricense) y quien no tiene causas judiciales pendientes. Hernández González, costarricense y tampoco tiene causas judiciales pendientes, Hernández González, costarricense y quien no tiene causas judiciales pendientes y el cuarto Araya Linares, también costarricense pasado en tres ocasiones por: Infracción Ley de Armas, Asalto y Tentativa de Homicidio Simple.

La lancha detenida es de nombre LA PINTA, matrícula P1989 y el propietario de ella ha sido pasado en dos ocasiones por: Resistencia Agravada, Infracción a La Ley de Psicotrópicos.

El caso quedó en manos de autoridades judiciales.

Cabe señalar que producto de este trabajo, este año ya hemos decomisado 26 toneladas 454 kilogramos de cocaína, superados ya los decomisos del año anterior.