Redacción – Tras el sorteo mundialista que se llevó a cabo la mañana de este viernes y en el que se conoció la suerte de Costa Rica de cara a la copa del mundo, varios son los criterios ante lo que podrá hacer o no la Sele en Rusia.

En este caso, el diario español El País asegura que los dirigidos por Óscar Ramírez tienen la calidad suficiente para superar a sus rivales y alcanzar la siguiente ronda.

Además el diario recordó que «Costa Rica fue la sensación hace cuatro años cuando alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil. Ahora enfrentan el desafío de igualar esa hazaña. Óscar Ramírez reemplazó a Jorge Luis Pinto como entrenador y “la Sele” demostró durante la clasificación que son el nuevo equipo a vencer de la Concacaf tras asegurar su boleto a Rusia cuando aún tenían dos partidos por disputar».

Por otro lado resaltaron al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas como la figura nacional.

En cuanto a Ramírez destacan que le ha dado continuidad al sistema de juego 4-5-1 que es el que tan bien le funcionó a Pinto, señalando que es una táctica que exige mucho de Bryan Ruiz y Celso Borges; Ruiz es la principal referencia en ataque y Borges está ahí para darle equilibrio al equipo en el centro del campo.

Finalmente expresan que «Costa Rica tendrá que luchar para volver a estar entre los ocho mejores del Mundial, pero tiene la calidad para superar la fase de grupos y alcanzar las etapas decisivas».