Redacción- Costa Rica cuenta con una zona privilegiada en San Carlos para la observación de maravillosas aves tales como el Tucán pico iris o tucán piquiverde, los Guacos, el Jacamar, la Garza tigre, entre otras especies.

Se trata de la comunidad de Santa Clara catalogada por muchos ornitólogos, o especialistas en aves, como un sitio privilegiado y con gran cantidad y variedad animal, donde se realizan tours especiales para la observación de aves.

“Diciembre es considerado un mes relevante para ver aves en la región centroamericana, puesto que ya para esa época se espera que muchas de las especies migratorias hayan logrado desplazarse hasta nuestro territorio”, manifestó Alberth Rojas, coordinador de servicios y actividades ecoturísticas en la Escuela Técnica Agrícola e Industrial, ETAI.

Desde Educatours, tour operadora de la ETAI, se puede realizar la observación de aves con una caminata 100% ecológica dentro de amplios senderos.

El precio del Educatour para la Observación de Aves es ₡2.500 estudiantes, ₡7.500 turista nacional y ₡17.000 extranjeros. Incluye: entrada, guía naturalista experto, refrigerio, póliza del INS, equipo óptico (binoculares y telescopio).