Redacción- La mañana de este lunes, en aguas del Pacífico, propiamente a 70 Millas Náuticas de la entrada del Golfo y gracias a información dada por avión P3 de Estados Unidos, la Policía de Control de Drogas y el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica dio con un cargamento de cocaína pegado a una radio boya.

La droga fue trasladada al Puerto de Golfito y se trata de 22 paquetes de 50 kilogramos cada uno y uno más pequeño, por lo que el cargamento supera la tonelada de cocaína y podría llegar a una tonelada con 100 kilogramos.

Cabe recordar que aunado a este caso, está el más reciente dado el viernes 22 de diciembre donde Guardacostas decomisaron de 703 kilogramos de cocaína en el Pacífico sur deteniendo así a tres nacionales y cuatro extranjeros a bordo de lancha costarricense.

En ese primer caso del fin de semana, la interceptación de la embarcación sospechosa, de nombre Marian Paola, con matrícula de Golfito PG-6576, tuvo lugar a unas 42 millas náuticas al suroeste de Punta Burica.

Las pacas que encontraron las autoridades estaban ocultas debajo de gran cantidad de hielo que los presuntos narcotraficantes llevaban en la bodega de la lancha. La nave era tripulada por cinco hombres, tres de los cuales dijeron ser ecuatorianos y apellidarse Estrada, Catuto y Achudia, así como uno que dijo ser colombiano y apellidarse Valencia. A ellos los acompañaban tres costarricenses de apellidos Quirós, Castellón y Segura.

Es así como una vez más autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, en estricto acatamiento de la orden girada por el Ministro Gustavo Mata, en cuanto a no ceder ante el crimen organizado, lograron asestarle un fuerte golpe a las organizaciones narcotraficantes que operan en el Pacífico.

Con ello, los decomisos a nivel nacional estarían superando las 28 toneladas y media de cocaína, un decomiso histórico en la Región.