San José – Una nueva encuesta de la Universidad Nacional de Costa Rica puso a Juan Diego Castro cuatro puntos arriba de Antonio Álvarez Desanti de cara a los comicios de febrero próximo.

El estudio, llamado «Cultura política e intención de voto en las elecciones nacionales 2018», pone a Castro del PIN con un 16,4% de los votos, mientras que Álvarez del PLN con 12,5%, es decir, cuatro puntos arriba.

Seguido del candidato liberacionista, se encuentra Rodolfo Piza del PUSC con el 11% de los votos.

No obstante, la UNA señaló que los tres aspirantes están en empate técnico. «Juan Diego Castro del PIN con un 16,4%, Antonio Álvarez Desanti del PLN con un 12,5% y Rodolfo Piza Rocafort del PUSC con un 11,5%. Si bien Juan Diego Castro aparece con el porcentaje más alto, por el margen de error de la encuesta, que es de +-4%, en realidad estos tres candidatos presidenciales se encuentran en un empate técnico”, dijo Cindy Mora, investigadora de Idespo.

Los datos evidencian que los grupos de menor edad, de 18 a 24 años (21,9%) y de 25 a 34 años (14,3%), son quienes en conjunto tienen un porcentaje más alto de indecisión.

Idespo es una unidad académica de la Universidad Nacional dedicada a la investigación con perspectiva poblacional, que articulada con la extensión y la docencia, genera y socializa conocimiento para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos vulnerables y de la sociedad en general.

1 COMENTARIO

Comments are closed.