Redacción- Muchos de los jóvenes costarricenses la recordarán, pues crecieron viéndola en los programas infantiles que se proyectaban hace más de 10 años.

Ella es Rosario Sanabria, la niña tierna y extrovertida que con sus ocurrencias ponía a reír a cualquiera y disfrutaba mucho jugar con los más pequeños de la casa.

Tuvo grandes participaciones en Recreo Grande con la Tía Flori y fue presentadora en RG Elementos.

Actualmente, se mantiene lejos de las cámaras pues está dedicada al trabajo familiar, a sus dos hijas y esposo.

¿Cómo fue su la infancia y cómo dio el gran salto a la televisión?

R/ Yo desde muy pequeñita tenía mucha energía y mis papás aprovechaban esa energía y me metían a clases de todo. Me desempeñé en el baile y a los 7 años fui parte de una cadena muy reconocida en el país de baile popular. Da la casualidad que se vuelven patrocinadores del programa de niños de Recreo Grande y me llevan a mí como modelo para bailar representando la empresa.

La productora me ve y me propone ser parte del elenco de ese programa con Tía Flori y me quedé cuatro años. Una vez que la tía muere, formo parte de RG Elementos y estuve en la televisión durante 10 años.

¿Cómo fue la experiencia frente a las cámaras a una edad tan corta?

R7 Era muy niña y enérgica, yo en vez de verlo como un trabajo, como de estar  presentando o estar en un trabajo de tele, más bien lo recuerdo como un juego. Yo a lo que iba era a jugar y compartir con otros niños de mi edad y llevaba a cargo los concursos y la presentación del programa pero siempre viéndolo como un juego. Lo disfrutaba mucho

¿Cuál de los dos programas fue más gratificante?

R7 El que más me marco fue RG Elementos porque llevaba la batuta del programa con mi compañero Rodrigo y llevamos por varios años la presentación.  Me gustó más porque sentía la responsabilidad de estar delante de la cámara y no solo jugando, sino llevando reportajes, entrevistas, salía del país muchas veces, entre otras cosas.

¿Mantiene contacto con Rodrigo Villalobos todavía?

Sí, sí. Somos muy buenos amigos y es bonito ver fotos de lo que vivimos, hicimos y conocimos.

¿Qué ha pasado con la carrera de comunicadora, después estar varios  años frente a Recreo Grande y RG Elementos?

Entre en el mundo de la radio por varios años, después me casé y tuve a mi hija mayor, me doy cuenta que todo mi conocimiento que había adquirido lo podía poner en práctica en el negocio que mi esposo y mi suegro habían implementado Nutriva, una empresa que ayuda a las personas a adelgazar. Actualmente les manejo la comunicación y soy parte de la empresa familiar.