Redacción – Para“Hombre de Fe” se compusieron dos canciones originales, una a cargo de la cantante y compositora costarricense Debi Nova denominada “Al Frente”.

Dinga Haines, guionista y directora del filme, destaca que con Debi Nova “conversamos en agosto cuando todavía estábamos filmando. Le compartimos el guión y profundizamos en temas centrales como la espera, la perseverancia y la fe. Debi tiene una gran sensibilidad y asumió el reto con mucho compromiso. Considero que el resultado es una canción poderosa que transmite la esencia de la película”.

Según explica Nova, “Al Frente” la escribió sobre esos momentos duros, que suceden en la vida, en esas caídas, la soledad, los obstáculos y como convertirlos en algo que más bien impulsa, en gasolina.

“Me inspiré en la historia de Keylor que es de mucha fortaleza y de mucha fe, pero también hay algo definitivamente autobiográfico. Es un honor ser parte de este proyecto de una figura tan querida en el país y alguien que es un ejemplo de lo más grande que uno puede aspirar. Para mí esta película es muy importante porque creo que es un proyecto de país. Es una canción muy positiva y ya solo cantándola me siento mejor”, afirma Nova, quien agregó que las bellezas naturales de Pérez Zeledón también la inspiraron en la letra.

En el 2004, Nova se convirtió en la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música dance de Billboard con el tema «One Rhythm». Ha sido nominada al Grammy Latino. Ella combina el bossa nova, el hip hop y todo lo que está en el medio y le da vida a un género suyo: el tropical soul. Ha colaborado con artistas como Franco de Vita, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Sergio Mendes, Sean Paul y Mark Ronson. Galardonada con el reconocimiento ‘Agente De Cambio MTV’ (2011) y nominada al Premio Lo Nuestro (2011).