Redacción – La continuidad de los servicios financieros y de salud que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se mantendrá con normalidad durante fin y principio de año, según lo dispuso un acuerdo suscrito a nivel gerencial.

En respeto al criterio fundamental de garantizar la continuidad de los servicios asistenciales, administrativos y financieros esenciales que presta la institución, el máximo órgano Institucional instruyó a los hospitales, áreas de salud, centros de atención integral en salud (CAIS) y Ebáis de todo el país para que mantengan habilitados sus servicios desde el 26 de diciembre del año 2017 hasta el 05 de enero del 2018.   Los días 25 de diciembre del 2017 y 01 de enero del año 2018, únicamente estarán habilitados los servicios de emergencias y hospitalización por ser días feriados en todo el país.

De igual forma, las plataformas de cobros, pago de subsidios, Cajas y Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE), ubicados en el primer piso del edificio Laureano Echandi en las Oficinas Centrales, permanecerán cerradas del 26 al 29 de diciembre de 2017 y retomarán los servicios con regularidad, a partir del martes 02 de enero del 2018, en horario habitual de 7de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, se dispuso que durante estos días, los servicios administrativos y financieros que se ofrecen en las 74 sucursales en todo el territorio nacional presten sus servicios con regularidad.

Entre tanto, las Oficinas Centrales de la CCSS  (Edificios Jenaro Valverde Marín, Laureano Echandi, Mireyda, Jorge Debravo, Da Vinci y otras unidades adscritas a Oficinas Centrales) permanecerán cerrados los días del 26 de diciembre de 2017 hasta el 05 de enero del 2018 inclusive, regresando el lunes 08 de enero del año 2018, otorgando  los días 26, 27 y 28 de diciembre del 2017 así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero del 2018 en carácter de vacaciones colectivas a los funcionarios que laboren en los edificios citados. El 29 de diciembre del año 2017, se reconoce como asueto en el Cantón Central de San José.

Los domingos 24 y 31 de diciembre del año 2017, dado que son días laborables para algunos centros médicos, se trabajará regularmente según la normativa vigente y se podrán otorgar como días de vacaciones, siempre y cuando no se afecte la continuidad en la prestación de los servicios.