Redacción – Ya es frecuente ver a los ticos quejarse en redes sociales porque se les acaba rápidamente el paquete de datos móviles de internet en el celular.

En Costa Rica, como en muchos países del mundo, los planes de datos móviles son costosos y hacemos todo lo posible para ahorrarlos al máximo. Por esta razón, desde hoy Google tiene disponible en Latinoamérica, Datally, una nueva app de ahorro de datos que ayuda a los usuarios a sacar el mejor provecho de sus planes móviles en celulares y tabletas.

Esta app creada por Google, diseñada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles cuando se usa el teléfono, muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso.

Gradualmente, Datally aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones para ahorrar datos.

Cuando se usa el teléfono, por lo general se chatea, se juega en línea, se miran videos y se utilizan apps que se ejecutan en segundo plano y se actualizan constantemente. Todas estas actividades realizadas al mismo tiempo pueden llegar acabar con un plan de datos rápidamente.

La función de ahorrador de datos de Datally, permite a los usuarios olvidarse de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales. Así, Datally permite administrar el uso datos app por app, ahorrando hasta un 30% en consumo de datos.

Datally también ofrece un velocímetro para los datos móviles, que registra el uso de datos en tiempo real de cualquier app que se esté utilizando. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control.

o mejor es que, en caso de que esto pase, la app ayuda a encontrar puntos de conexión Wi-Fi cercanos con buena calidad de conexión. Si una persona se encuentra dentro del alcance de una red pública, la función “Wi-Fi Finder” (Buscador de Wi-Fi) lo notificará y ayudará a conectar.

Datally incluso muestra dónde está la red más cercana y brinda indicaciones para llegar a ella, una vez conectado a una red, la app permite calificarla para que otros usuarios de Datally puedan encontrar buenas conexiones Wi-Fi.