San José – El Ministerio de Hacienda achacó a la difícil situación fiscal del país las complicaciones en el pago de salarios y pensiones este jueves.

Varios sindicatos denunciaron este jueves que el gobierno se quedó sin dinero para depositar tanto pensiones como salarios de empleados públicos y exigieron una respuesta.

No obstante, las autoridades de Hacienda confirmaron que los depósitos se realizarán esta noche.

“El pago se realizará en la fecha establecida, tal y como responsablemente la Administración ha venido atendiendo todas las obligaciones del gobierno. Es importante indicar, como lo hemos reiterado, que el país enfrenta una difícil situación fiscal desde hace casi una década, como resultado de una combinación de problemas estructurales y coyunturales, entre ellas, las dificultades para acceder al financiamiento. Por eso, hemos insistido en la necesidad de que la Asamblea Legislativa tome las decisiones requeridas para modernizar la legislación tributaria que nos permita contar con recursos frescos para enfrentar los compromisos con mayor holgura’’, aseguró Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

Usualmente, el depósito se realiza la noche anterior a la fecha de pago o durante la mañana del mismo día, sin embargo, para esta quincena, dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre.