Redacción – Una herramienta digital contará cada detalle del proceso de paz comandado por el expresidente Óscar Arias en Centroamérica, tras la guerra en los años 80.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano creo la novedosa herramienta digital que permitirá al público tener una contextualización completa de los principales hechos que acontecieron en la década de los años 80.

La nueva herramienta fue hecha con los últimos recursos tecnológicos para ser accesada en audio, fotos y video, para el público en general en la página de la Fundación www.arias.or.cr  donde podrá encontrar en su portada esta línea del tiempo.

“Es un instrumento muy didáctico que les da a los periodistas e historiadores una secuencia de los hechos más relevantes en el mundo durante los 80. Igual es una instrumento muy didáctico para escuelas y colegios, donde se presenta la historia de forma muy atractiva”, comentó Lina Barrantes Castegnaro, directora ejecutiva de la Fundación.

Barrantes añadió que “este proyecto es un esfuerzo de comunicación en momentos en que la democracia en Centroamérica está siendo cuestionada. Nos permite hacer una revisión sobre lo que pasó en esa década tan convulsa”, agregó Barrantes Castegnaro.

Por su parte, Carlos Revilla Maroto, web master de la Fundación, quien lideró la elaboración de esta línea del tiempo digital, explicó que se trata de una herramienta totalmente multimedia.