Foto: Adrián Meza C.

Heredia- La noche de este sábado se jugó el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura 2017, donde se enfrentaron el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los visitantes llegaban con un pequeña ventaja de un gol, este conseguido en el encuentro de ida que se jugó el miércoles de esta misma semana.

Heredia saltó al terreno de juego con un planteamiento totalmente ofensivo, sacrificando a Randall Azofeifa para jugar con tres delanteros naturales, mientras que los generaleños emplearon un estilo de juego defensivo, posesionando una línea de cinco defensores y esperando al rival en su mitad de cancha, en búsqueda de un contragolpe letal.

En los primeros minutos del juego, los locales fueron dueños de la pelota, intentando por los costados penetrar el bloque defensivo rival, pero este se mostró ordenado y lo ataques florenses no surtieron efecto.

La polémica inició cuando en una jugada divida el atacante, José Guillermo Ortíz chocó con el portero Bryan Segura y el balón terminó en el fondo de las redes, pero el juez central, Keylor Herrera invalidó esta jugada por una falta sobre el guardameta.

Finalizando el primer tiempo, el volante Elías Aguilar aprovechó un error de la zaga y sacó un potente remate que se estrelló en el poste y el marcador se mantuvo 0-0.

Para los segundos 45 minutos de juego, la idea de juego de Heredia fue la misma, totalmente al ataque en busca de una anotación para igualar el marcador global.

Los locales buscaban penetrar la defensa de los Guerreros de Sur con combinaciones por los costados, pero al ser estas poco efectivas optaron por el juego de pelotazo, que sus rivales lograban despejar con facilidad.

Hernán Medford puso toda la carne en el asador, haciendo ingresar al veterano, Victor «Mambo» Nuñez, con este cambio, los florenses ya jugaban con cuatro delanteros en el terreno de juego.

El juego de los generaleños nunca cambió y fueron fiel a la idea de su entrenador José Giaconne, mantener el bloque y esperar a los locales, que su peor enemigo fue el tiempo ya que los minutos pasaban y la desesperación no dejaba a los jugadores rojiamarillos tomar las mejores desiciones en el terreno de juego.

El encuentro finalizó con los once jugadores de Pérez Zeledón defendiendo y sacando balones de su área.

El marcador final del partido fue de empate a cero goles,  mientras que el resultado global quedó 1-0 a favor del Municipal Pérez Zeledón, logrando hacer historia quedando campeones del Torneo de Apertura 2017.