Masaya, Nicaragua. En medio de un pueblo que guarda todo el folclor nicaragüense, a 27 kilómetros de la capital Managua, se levanta sobre la llana superficie lo que para los conquistadores españoles era la puerta al infierno.

Hablamos del Volcán Masaya, un macizo conformado hace más de 2500 años y que desde uno de sus cinco cráteres muestra un impresionante e incandescente lago de lava que sorprende a todos sus visitantes.

Este cráter llamado Santiago tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y para los primeros conquistadores ese lugar era, ni más ni menos, que la boca al infierno. Por eso, los frailes de aquel entonces colocaron en ese lugar una cruz a manera de exorcismo.

Tanto la cruz como el imponente lago de lava aún pueden ser apreciados por todas las personas que lo deseen. El Masaya es el único parque nacional que tiene Nicaragua y cuenta con diferentes instalaciones para atender a los turistas.

La entrada al parque cuesta $10 por las noches y $4 en el día. La diferencia en el precio se debe a que por las noches se aprecia la incandescente laguna, aunque de día también se puede apreciar la magnitud de esta maravilla natural. Es decir, este es un destino que hay que visitar tanto de día como de noche.

Para llegar hasta el cráter principal existe una calle completamente asfaltada. No hay que caminar para disfrutar de las maravillas que tiene este volcán, uno de los siete activos que hay en Nicaragua.

En la parte inferior, los visitantes encuentran un museo con toda la historia del volcán. Además, en el camino puede detenerse, apreciar y hasta tocar las coladas de lava de los años 1670 y 1772 que se encuentran a ambos lados del camino.

El Volcán Masaya es un destino para los amantes de la exploración y la aventura. El paisaje desde la parte alta es increíble, alcanzado ver el Lago de Nicaragua y otros volcanes más que se ubican en esa región.

Para viajar a Masaya y otros destinos más de Nicaragua es muy fácil. Desde Costa Rica lo puede hacer vía aérea o terrestre.

Un tour a este increíble lugar, con visitas a otros lugares, transporte, alimentación y hospedaje en los mejores hoteles, lo consigue a partir de los $299. Para mayor facilidad, puede contactar a la agencia Ecoterra Costa Rica a través de su página de Facebook (facebook.com/EcoterraCR) o llamar al 2479-8333.

Y es que una vez en Masaya, los turistas pueden disfrutar de otros atractivos más como su hermosa ciudad, tradiciones, cultura, flores, lagunas y más volcanes. Masaya es un destino de bajo costo.

En toda la región, encontrará variedad de restaurantes, la mayoría especializados en carnes, y por las vías no se preocupe que todas están en perfectas condiciones. Solo necesitará de unos cuantos minutos para moverse de un destino a otro.

REPASE ESTA GALERÍA FOTOGRÁFICA: