Redacción. Con la construcción de cuatro puentes, el MOPT en coordinación con GAT-SUR dieron orden de inicio al contrato que permitirá mejorar la condición de 11.2 kilómetros de vía que comunican con la comunidad indígena en Alto Comte, en la zona sur del país.

La Viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, explicó tras la reunión de coordinación y seguimiento con representantes de la Defensoría de los Habitantes, GAT-SUR, líderes comunales y autoridades del MOPT, que las obras darán inicio con la construcción de cuatro Puentes, uno sobre la quebrada Cuervitos y otros tres pasos sobre el río Comte, obras adjudicadas a la empresa construcora MECO.

Estos son los trabajos definitivos que beneficiarán a la comunidad es indígenas de Comte, El Progreso y Alto Comte, cuya calidad de vida ha mejorado de manera importantetras las primeras intervenciones realizadas en el camino en lastre, que ha permitido el ingreso de instituciones que suministran  servicios básicos como agua potable, electricidad y telefonía, entre otros.

Las obras definitivas mejorarán más aún las condiciones de acceso a otros servicios básicos, además del tránsito de personas y mercancías.

Para la construcción de los cuatro puentes, la División de Obras Públicas del MOPT aportará gran parte de los materiales como las vigas, las varillas de refuerzo, barandas y otros.

OBRAS EN CAMINO

La obra también contempla la mejora de 11.2 kilómetros de vía, nuevos sistemas de drenaje, pasos de alcantarilla y alcantarillas de cuadro, cunetas y aceras peatonales en las cercanías a las zonas escolares y de salud, entre otros.

En estos trabajos se invertirán más de ¢4 mil millones, de los cuales ¢ 2.700 millones fueron aprobados en el presupuesto extraordinario del 2016 por JUDESUR.

Las intervenciones del MOPT en la zona se han mantenido desde el 2014, ejecutando trabajos en la comunidad de Alto Comte, en coordinación con las municipalidades de Corredores y Golfito. Desde entonces y hasta la fecha se han invertido casi de ¢960 millones en distintas intervenciones, recursos que han sido aportados por MOPT y contrapartidas de los gobiernos locales.

Durante estos años el Ministerio ha realizado trabajos de bacheo mecanizado, conformación de superficies, relastrado, limpieza de derrumbes, labores de mantenimiento y pasos de alcantarillas.