Jicaral Sercoba es amplio favorito para coronarse como Campeón del Apertura 2017 de Liga de Ascenso.

Redacción – El equipo azul y blanco de la península de Nicoya, es claro favorito para coronarse como nuevo campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, además de ser el equipo favorito para llenarse gloria, es el cuadro con mejores futbolistas de la segunda categoría.

Jicaral Sercoba, intentará agarrar al toro por los cuernos en está próxima final del Torneo de Apertura 2017, pero la tarea no será nada sencilla,para los jicaraleños, ya que al frente tendrán al equipo liderado por Álvaro Saborió y el experimentado arquero Román Arrieta.

San Carlos es un equipo muy fuerte, en este campeonato en su regreso a la segunda categoría, han demostrado toda la calidad de su plantel y gracias a su buen desempeño en el campeonato han dejado claro que son una institución de mucho respeto.

En la fase regular, Jicaral Sercoba, fue el conjunto con mejores números en la fase regular del campeonato de Liga de Ascenso, además fueron un de los mejores equipos locales y uno de los mejores cuadros visitantes.

El buen momento de Jicaral Sercoba, se debe gracias al plantel lleno de hombres con mucho bagaje en nuestro fútbol nacional, esto le da una mayor ventaja sobre su rival de turno, San Carlos.

Estos equipos se enfrentaron en la fase regular, cuándo Jicaral visitó San Carlos, el huracán de la península derrotó a los norteños y cuándo San Carlos visitó Jicaral, los Toros del Norte derrotaron al equipo azul y blanco, esto apunta a que será una final vibrante entre ambas escuadras.

El último finalista de la segunda división, siempre se ha caracterizado por ser un equipo con jugadores muy alta calidad en cada una de sus líneas en el terreno de juego y esto siempre lo dejan demostrado a la hora de saltar al campo de juego.

San Carlos y Jicaral, disputarán una final inédita, dónde los dos mejores cuadros de la segunda división lucharán con todo para asegurarse el 50% del pase directo a la división de honor de nuestro país.

Álvaro Saborió, Román Arrieta, Juan Vicente Solís, Luis el Chicharrón González, Bryan Solórzano, esperan llevar a la gloria a los Toros del Norte en la Liga de Ascenso.

Pero al frente tendrán a Leonel Peralta, Carlos Barahona, Jordan Medina, Néstor Mena, Asdrúbal Gibbons, Leandro Meis, Bryan Jiménez y compañia, hacen que Jicaral Sercoba sea el equipo más termido en la segunda división y se convierta en claro favorito para coronarse como nuevo monarca del Apertura 2017.

Los aficionados jicaraleños esperan que este sea su año del ascenso a primera división y  espantar de una vez por todas los espíritus de brujería no vuelvan más al Estadio Jicaral Sercoba y celebrar así su ansiado ascenso al máximo circuito nacional, el año entrante.

Jicaral Sercoba, primeramente deberá agarrar al toro por los cuernos e hincar al equipo de Ciudad Quesada en tierras peninsulares para asegurarse medio cupo para disputar un posible ascenso.

Final Apertura 2017:

Juego de ida: San Carlos – Jicaral

Día: Domingo 10 de Diciembre

Hora: 3:00 pm

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada.

Juego de vuelta: Jicaral – San Carlos

Día: 17 de diciembre

Hora: Domingo 11:15 am

Estadio: Estadio Jicaral Sercoba, Jicaral.