San José – El candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, le disparó varias preguntas al Gobierno de Luis Guillermo Solís, ante el atraso en los pagos de los salarios de más de 200 mil funcionarios públicos debido a la crisis de liquidez.

“¿Si no hubo plata para pagar a los funcionarios públicos, habría plata para pagar los miles de colones que botamos en alquileres de edificios del Estado? ¿Se seguirán girando los cientos de millones de colones en tiquetes aéreos y viáticos para que algunos burócratas vayan al exterior? ¿Será que al señor que recibe 15 millones de colones de pensión al mes sí le giraron? ¿Será que a los señores Magistrados que reciben 8 o 9 millones de colones al mes sí les giraron?, ¿Será que a la empleada del Cencinai de Guadalupe le giraron los 400 mil colones que se gana?” preguntó Castro, en una transmisión de video en vivo de la red social Facebook.

Al abogado lo acompañaron la candidata a la Primera Vicepresidencia, Cecilia Moreira, el aspirante al primer lugar por Alajuela, Erick Rodríguez Steller y el candidato por el tercer lugar por la provincia de San José, Alejandro Calvo Castillo.

Castro calificó el momento por el que atraviesa el país como sumamente preocupante.

Acusó a la actual administración de ser responsable de la falta de dinero para hacerle frente a las obligaciones del Estado con los trabajadores.

“Cuando un gobierno no es serio, no toma las decisiones que debe tomar, cuando un gobierno no es un gobierno de verdad, cuando un gobierno no brinda las soluciones que la sociedad civil reclama nos enfrentamos a hechos como estos” agregó.

Finalizó asegurando que, en un eventual Gobierno del PIN este tipo de situaciones no se presentarán.

“Vamos a Gobernar a partir del 8 de mayo, vamos a hacer las cosas de manera clara, de manera enérgica y respetuosa de los Derechos Humanos: el derecho al trabajo, a la comida, a la estabilidad económica” dijo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.