Redacción. Este viernes trascendió en redes sociales un “meme” en el cual se liga al candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro, con una querella por fraude procesal.

Castro asegura que esta es una trama de la campaña sucia, pero ahora por parte del miembros PAC.

«Juan Bosco Tuk, quien presenta la denuncia y el mismo día la hacen circular en redes sociales es padrastro de Pedro Britute, gerente de PROCOMER, nombrado por el gobierno del PAC», dijo Castro.

El caso lo hizo de conocimiento público el propio Juan Diego Castro en su página de Facebook, en donde, además, explica que la denuncia es una trama política fraguada por dos supuestos estafadores a quienes acusó y llevará a juicio en febrero próximo.

La querella, según el «meme», fue interpuesta por Juan Bosco Tuk Durán y Carlos Wiessel Baldioceda, quienes fueron acusados por un inversionista holandés y la abogada Grazy Calvo, del bufete Júrisis.

Estas personas, quienes ahora denuncian al candidato, aparentemente intentaron apropiarse una propiedad mediante un fraude procesal, ejecutando ilegalmente una hipoteca.

Estos dos hombres ya habían perdido un arbitraje por 100 millones de colones contra el inversionista holandés, a quien le iban a construir un hotel en Dominical pero incurrieron en muchos incumplimientos.

«Me denuncian para supuestamente afectarme en la campaña. En realidad mi oficina es la representante de la víctima de estafa, pero les resulta atractivo querellante a mí también por la época electoral en la que estamos», explicó Castro.

La doctora Grazy Calvo, quien lleva el caso del holandés víctima de estafa, explicó que «esta querella calumniosa solo pretende dos cosas: evitar el juicio de febrero próximo en donde hay muchas posibilidades de que sean condenados y afectar la imagen de don Juan Diego», afirma la abogada.

Vídeo que subió Juan Diego Castro a su Facebook: