A la luz de la última encuesta del Ciep-UCR que dio a conocer el Semanario Universidad, el aspirante a la Presidencia de la República del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, sigue en franco ascenso en la intención de voto.

Para el mes de diciembre, Castro creció tres puntos más. Si tomamos como parámetro la encuesta de octubre, el abogado penalista subió 12%, pasó de un 6% a alcanzar un 18%.

No solo esas son las buenas noticias para el candidato del PIN, su más cercano seguidor el verdiblanco Antonio Álvarez Desanti, perdió un punto, en el último mes. El del PLN, haciendo la misma medición desde agosto, ha caído en un 11%, pasó de 25% de apoyo en aquel mes a un 14% para diciembre.

Castro aventaja a Álvarez en un 4%.

AMPrensa.com se comunicó con Castro, quien se encuentra de gira en La Fortuna de San Carlos. Aseguró que ve un triunfo contundente para el mes de febrero.

“Seguimos trabajando fuerte para ganar en primera ronda el 4 de febrero. Crecemos. Somos la primera fuerza electoral de este país” expresó el candidato que encabeza la carrera electoral.

Sobre el curso que llevará su campaña, en los días que quedan, señaló que seguirá con el discurso que lo caracteriza.

“Nuestro movimiento está centrado en acabar con la corrupción, mejorar el nivel de vida de los costarricenses y devolverle la esperanza al pueblo, con buenos ejemplos se pueden hacer bien las cosas” finalizó el aspirante del PIN.