Redacción – El candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, confirmó que estudia demandar al canal 15 de la Universidad de Costa Rica por el delito de difamación.

Castro aseguró que, en el programa «Suave un Toque», la presentadora realizó afirmaciones falsas con el afán de desprestigiarlo.

“Vi un programa en canal 15, que es de la Escuela de Comunicación Colectiva, que sale una chiquita que es una experta en difamación, por lo menos dijo 12 difamaciones. No puedo creer que la Universidad de Costa Rica, en un canal de la Universidad, en un programa de la Escuela de Comunicación Colectiva, salga una jovencita diciendo las barbaridades que esa chiquita dijo”, expresó Castro.

En una edición del programa «Suave un toque», una de las presentadoras comparó al candidato del PIN con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y realizó varios señalamientos acerca de la personalidad del aspirante, utilizando, incluso, un vídeo de la madre de Castro, quien falleció en agosto de 2015.

“O sea, además de mentiras, todas son difamatorias, cómo es posible que la Universidad permita que con los recursos de todos los costarricenses pongan a una niña a difamar de esa manera. Hablo de mi caso. Yo no podía creerlo”, agregó el abogado penalista.

El aspirante añadió que analiza, también, demandar a la Universidad por el delito de peculado, pues los fondos con que financian ese canal son públicos.

El Código Penal define la difamación en su artículo 146: “Será reprimido con veinte a sesenta días multa el que deshonrare a otro o propalare especies idóneas para afectar su reputación”.

25 COMENTARIOS

        • Absolutamente. Al no soportar la crítica vemos que no sabe lo que es libertad de prensa. Al decirle al humor y la chota difamación vemos que no sabe lo que es la libertad de expresión, y al tratar de «chiquita» a la presentadora vemos que es cierto lo que dice su madre de que él odia a las mujeres.

        • Es facil hablar por hablar, la UCR la pagamos TODOS los ticos, no solo los que esten de acuerdo con la agenda de la Escuela de Comunicación ¿porque toda esta gente de suave un toque no ha hecho un solo video criticando al FA o al PAC? No estoy tomando partido con nadie, solo digo que se debe ser imparcial si se va a jugar a la critica. Si no que estos carajillos mejor salgan con las camisetas del frente amplio y del Che Guevara de una vez…

  1. No se debe confundir la crítica con delitos contra el honor. La persona que no defiende su honor no podría defender al país. JDC Presidente!!!

  2. Deben de investigar muy bien, Suave un Toque no se financia con ningun recurso del estado (llámese UCR o como quiera), es un programa independiente, con recursos propios de las personas que lo realizan.

    Juan Diego Castro vive intimidando y tratando de imponer a cualquiera que pretende intimidarlo.
    Vive criticando a PLN y no recuerda lo íntimo amigo que es de Figueres o de Jhonny Araya.

  3. A ver como le va demandando la libertad de expresión. La excelente producción «Suave un toque» del canal UCR, está dirigido a jóvenes con una forma de pensar libre.. como le duele esa palabra al Señor Candidato

  4. Eso refleja como resuelve lo que no le gusta. Dónde está su capacidad de diálogo? Imagínese tratando de coordinar distintos sectores de la sociedad que no piensan como él. Eso sería un desastre

  5. A pero él si dice todo lo que le da la gana, hablando mal de la institucionalidad del país, no importandole sembrar más dudas de las que Hay, es cierto que hay muchos traidores infiltrados en los poderes del estado, pero también es cierto que la mayoría igual que todos en este país queremos transparencia y adecentar la función pública, pero no como lo hace este señor, si quedara como presidente sería lo peor que le puede pasar a nuestro país

    • Totalmente, Este señor tiene una manera de pensar que se pasa de lo que queremos y mas bien se vuelve altamente peligroso, vea todo lo que hace sin ser mandatario. El país entero podría vivir un verdadero infierno, no se engañen, abran los ojos. Investiguen.

    • Apoyar a Juan Diego Castro , es seguir liberados por el PLN y toda su desastrosa corruptela que ha asaltado al país durante muchos años

  6. Y luego no quiere que lo comparen con Trump, pero él sí ataca e insulta a cuanta persona se le pone en frente. Ahora, yo vi el video, no veo mentiras, él le pegó a la mamá, la demandó, la mamá dijo que era sociópata (no fue el programa, fue la propia madre), entre muchas otras cosas…

    Yo no creo que sea el Trump Tico, sino la fusión tica de Trump y Maduro. Además, todos sabemos que es amiguis de Figueres y Araya, otro perico disfrazado.

  7. aunque no soy simpatizante de ese señor, ya era hora de que alguien parara a este circo , no he visto un solo reportaje que no este lleno de tergiversación de la información, gente creyendo todo lo que dicen.

  8. Este candidato esta subestimando a una MUJER JOVEN con pensamiento critico ,esta descalificandola diciendo «como es posible que pongan a una niña a decir.difamaciones..»
    Ni pensar en un presidente asi con actitudes e ideas retrogradas.

Comments are closed.