San José. Abogado y economista de la Universidad de Costa Rica con especialidad en Asesoría Fiscal, oriundo de San Ramón y con una larga trayectoria profesional en el sector público, Erick Rodríguez Steller es el candidato a diputado de Integración Nacional (PIN) para el primer lugar por la provincia de Alajuela.

Rodríguez siente que desmarcarse de la clase política lo fortalece como aspirante a una curul en Cuesta de Moras, por eso la critica con vehemencia.

“Me parece que eso es ventajoso y saludable para el electorado, porque la gente está cansada de los mismos partidos añejos y rancios que nos han venido gobernando, no podemos esperar que escogiendo a la misma gente, a los mismos partidos, las cosas se vayan a hacer diferentes” indica el ramonense.

Dentro de sus principales metas como legislador aparece agilizar y fiscalizar la construcción de las carreteras a San Ramón y San Carlos.

“Es importante llegar a la Asamblea para que los criterios de Lanamme sean vinculantes, eso nos asegura una mayor calidad de obra y una mayor durabilidad de obra. En este momento esos criterios son simples recomendaciones y son importantes para las Municipalidades y para el Gobierno” señala dentro de su estrategia para fortalecer esas dos importantes obras públicas.

Dice que los años que pasó, en la proveeduría de la Uned y en el Ministerio de Salud, le brindan claridad acerca de los graves problemas que ocurren en la administración pública.

“Es urge la simplificación de trámites, en este país hemos caído en una tramitología que impide desde poner una pequeña empresa, hasta registros sanitarios que llevan seis meses para inscribir un producto. Esto le hace muy difícil a las personas que están dispuestas a trabajar tener los medios. El sector público debe ser más ágil” explicó.

Para él las soluciones a las trabas burocráticas del Estado costarricense no pasa, de forma exclusiva, por modificar leyes o emitir decretos.

“Gran parte de lo que pasa en el sector publico es que se tiene una gran cantidad de duplicidad de funciones, lo que hace un ministerio otro lo está haciendo. Mucho de lo que falta no es por reforma ni por decreto que se logra, hay mucho desconocimiento por parte de los funcionarios que ostentan jefatura y mandos medios en el sector público” dijo el aspirante del PIN.