Redacción-A partir de las 8:00 am de este viernes 01 de diciembre, la Dirección General de Educación Vial habilitará, un total de 10.608 citas para que los interesados en obtener la licencia de conducir realicen la prueba práctica. 

Los espacios que se habilitarán son para aplicar el examen el jueves 01 al miércoles 28 de febrero del próximo año, en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta Educación Vial a nivel nacional. Del total de espacios, 7.020 se darán para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público), 2.628 para licencias tipo A (moto) y 960 para equipo especial (tipo D).

 

Antes de matricular, el interesado debe realizar el pago correspondiente a la prueba que es de ¢5.000. Puede realizarlo en línea, ingresando al sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ . 

 

La matrícula puede realizarse de forma gratuita mediante el enlacehttp://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica. También a través del número 900-0-10-10-10 con el costo respectivo y la habilitación en su línea del servicio 900.

 

Desde el MOPT se hace un llamado a todos los interesados para que sean responsables al momento de matricular, ya que muchas personas por la premura de obtener un espacio descuidan compromisos establecidos o situaciones como la restricción vehicular (para los que matriculan en San José) y eso les impide asistir a la prueba.