San José – Luis Antonio Aiza, candidato a diputado por el primer lugar de Guanacaste de Liberación Nacional, busca regresar al parlamento, pues ya fue legislador en el período 2010-2014 y aseguró que el PLN está cambiando, al regresar su mirada a las poblaciones que menos tienen.

Además, señaló que su partido, a la cabeza del candidato presidencial, Antonio Álvarez, ha mejorado las reglas anticorrupción.

«El pueblo está resentido con todos los partidos políticos. La propuesta de nuestro candidato es que no aguanta ninguna situación de corrupción, dice que quiere una transparencia entre los tres poderes. Vamos a demostrarle al pueblo que Liberación Nacional está cambiando, queremos una Costa Rica más inclusiva, que se entregue a la gente más pobre», manifestó el también médico.

El aspirante liberacionista señaló que es posible la idea de generar 150 mil empleos en el país, propuesta establecida en el plan de gobierno de Álvarez.

«Creo que él ha demostrado en su trayectoria que él le da empleo a mucha gente, tiene la visión necesaria en donde puede estructurar las plazas. Creo necesario que sí se puede generar esa cantidad de empleos», comentó.

Con respecto a la labor del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, el verdiblanco añadió que no hubo ningún cambio, sino más bien un retroceso.

«Creo que no ha habido ningún cambio, más bien un retroceso. El cambio que prometió fue más bien el cementazo. Quedó debiendo al pueblo. Las intenciones del presidente fue hacer las cosas bien pero no tenía equipo ni nada, nunca creyó nada», aseguró el candidato.

Aiza, quien ya ocupó una curul en la administración anterior, reconoce los serios problemas que el Congreso tiene para aprobar leyes que beneficien directamente a la población. Achacó ese problema a la ‘atomización’ de partidos políticos.

Por ello, señaló que la misión es obtener una bancada con muchos diputados.

«El gran problema de la Asamblea Legislativa es la atomización de los partidos políticos. Antes nos poníamos de acuerdo con el bipartidismo, pero ahora cada quien jala para donde ellos quieren. El FA, el PAC, el ML tienen una visión diferente, pero la atomización ha sido difícil. Lo que estamos apostando ahora es que saquemos una cantidad importante de diputados para poder negociar con otros partidos que ya hayan gobernado», manifestó.

Para Guanacaste, propone impulsar el proyecto de agua para esa provincia, especialmente para hoteles, irrigación hasta Jicaral y que cumpla con eliminar el petróleo, utilizando energías limpias. «Guanacaste tiene gran potencial para producir energías limpias», dijo.

Además, propone impulsar las pequeñas empresas, fortalecer el INA para esa provincia para carreras que aumenten la competitividad de la zona, entre otras propuestas.