Redacción-Para Mary Paz la Navidad se adelantó, pues esta pequeña de tres años edad y vecina de Palmar de Osa recibió  una prótesis que le permitirá mover su rodilla y aprender a manejar una bicicleta, uno de sus grandes deseos.

El Taller de Prótesis y Ortesis de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) les entregaron la nueva prótesis que le permitirá brincar, saltar, jugar bola y mejorar su marcha.

Según lo narró su madre, la pequeña nació con una malformación congénita que los obligó a colocarle una prótesis cuando tenían un año de edad; sin embargo, esta prótesis era fija.

Hoy la pequeña recibió una prótesis moderna que le permite flexionar la articulación y cumplir uno de sus grandes sueños: manejar bicicleta. Sus padres analizarán las posibilidades para regalársela en esta Navidad.

Esta nueva prótesis, se le colocó a nivel de fémur y su confección comenzó desde hace aproximadamente un mes.

Una de las característica que tiene esta prótesis infantil, es que los funcionarios de la CCSS le pintaron uno de los personas que a Mary Paz más la inspiran: Shimmer and Shine, una fábula que ve y que le gusta mucho. Se trata de una serie animada de dos personajes que concede los deseos de su mejor amiga.

Esta prótesis tuvo un costo de ¢550 mil, pero no tuvieron que efectuar ninguna erogación pues forma parte de los beneficios que recibe de la Seguridad Social.