Redacción/Agencias- Unas 100 mil viviendas y negocios quedaron sin energía eléctrica en Fraser Valley, provincia canadiense de Columbia Británica, tras la caída de postes y líneas trasmisoras por la fuerte tormenta invernal que afecta hoy la zona.

Decenas de miles de personas sufren estos apagones por tercer día consecutivo, y la compañía B.C. Hydro informó a través de Twitter que aunque hubo progresos en la restauración del servicio, resulta muy difícil continuar trabajando bajo las actuales circunstancias debido al peligro que enfrentan los trabajadores para cumplir sus tareas.

La policía pidió a los residentes en el área, en particular en el distrito de Abbotsford, uno de los más afectados, a permanecer en sus casas hasta que mejore el tiempo.

Por otra parte, el Gobierno federal canceló un concierto al aire libre que iba a celebrarse mañana en las afueras del parlamento en Ottawa, como cierre de las celebraciones por el aniversario 150 de la fundación de Canadá, debido a los pronósticos de muy bajas temperaturas para esa jornada.

En general, en el país predominan las condiciones invernales extremas incluso mucho antes de las fiestas navideñas, desde la occidental provincia de Columbia Británica hasta el territorio de Quebec, en la parte oriental.

Las temperaturas alcanzaron 17 grados centígrados por debajo de cero en Ottawa el viernes y los meteorólogos prevén que las condiciones empeorarán mañana y el 1 de enero.

Con información de Prensa Latina.