Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Este viernes el diario español ABC publicó un mapa realizado por el Ministerio de Exteriores de España en el que identifican los países más peligrosos y las precauciones que hay que tomar en caso de querer visitarlos.

El caso de Costa Rica ante el alza en los homicidios no quedó de lado y se encuentra en color amarillo, con un mensaje de “se recomienda viajar con precaución”.

40 países figuran con ese color en la lista de los más peligrosos y tienen una delincuencia alta sin llegar al nivel de alarmante.

Junto a Costa rica se encuentran países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba y República Dominicana, y en el mapa se advierte sobre la peligrosidad en el mundo según con el contexto social que se vive en cada país.

Este ministerio establece una relación por cada país de recomendaciones para los españoles antes de viajar al extranjero.

Ante el caso de Costa Rica, se mantiene un color amarillo, el cual significa que si alguien desea venir, debe hacerlo con precaución.