Con fines ilustrativos

Redacción-El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) publicó a partir de hoy, en su página web (www.mivah.go.cr), en la sección “Información Geo Espacial”, mapas que permitirán visualizar los sitios donde se da la inversión estatal en bonos, que se realiza a través del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Según explicó el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol Mesalles, estas acciones se desarrollan atendiendo los requerimientos de un gobierno abierto, los principios de transparencia, y en particular, en cumplimiento de unos de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional del MIVAH, respecto a la modernización tecnológica.

Los visores o geoportales de mapas, van dirigidos tanto a las instituciones del sector vivienda, como a las demás entidades estatales, privadas, académicas y público en general.

“La importancia del desarrollo de esta plataforma radica en la modernización en materia de divulgación de los procesos de gestión, los principios de transparencia institucional y la rendición de cuentas, al mostrar en visores interactivos los resultados en la entrega de bonos que ha realizado el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda”, dijo el Ministro Rosendo Pujol.

El geoportal tiene como objetivo divulgar información cartográfica sobre los bonos de vivienda otorgados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de acuerdo con datos de las entidades autorizadas.

En este se observan visores de mapas diferenciados por temáticas: bonos totales pagados, bonos RAMT-Diferido, bonos población vulnerable e infografías.

La información llevará un proceso de actualización constante, en la medida que se vayan generando nuevos datos. Los visores podrán ser vistos y utilizados en cualquier computadora y en teléfonos inteligentes.