Redacción – Para propiciar un regreso expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, el Consejo Nacional de Concesiones coordinó con las Entidades pertinentes la realización de operativos de reversibilidad en la RN Nº 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera), el primero de enero y los cuatro domingos siguientes.

Para ejecutar estos operativos se cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y la colaboración de la Policía de Tránsito.

El primero de enero se aplicará la primera reversibilidad del 2018, que consiste en utilizar todos los carriles disponibles con sentido hacia San José, entre Pozón y el Intercambio de Ciudad Colón en un horario único de 2 pm a 7 pm. Para los domingos de enero (7, 14, 21 y 28) será de 2 pm a 6 pm, tal como lo detalló el Secretario Técnico del Consejo, Lic. Mauricio Fernández Ulate.

Para los operativos de reversibilidad los cierres iniciarán una hora antes del horario efectivo y terminarán una hora después. Así, para el primero de enero el cierre en el sentido San José–Caldera iniciará a la 1:00 pm y terminará a la 8:00 pm. Para los cuatro domingos siguientes del mes de enero el cierre comenzará a la 1:00 pm y terminará a las 7pm.